Alcaldía entrega bono tecnológico a 200 agricultores de 25 comunidades

Productores del sector montaña beneficiados con este soporte agrícola

El Progreso, Yoro, La alcaldía de El Progreso hizo entrega del Bono Tecnológico Productivo a 200 productores de 25 comunidades del sector montaña de éste término municipal, con el objetivo primordial de ayudar a fortalecer la seguridad alimentaria de las familias beneficiadas.  

Así lo informó el Gerente del Oficina Municipal del Medio Ambiente, ingeniero Fredy Aguilar, quien manifestó que la entrega de este bono se realiza gracias a la gestión realizada por el alcalde Alexander López Orellana, ante la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG.

Por su parte el represente de las familias campesinas beneficiadas del sector de Guanchías Cerro, el señor Gabriel Calderón, indicó que este bono agrícola les “cae como anillo al dedo”, porque muchos campesinos se preparan para realizar las siembras de postreras.  

La entrega de esta ayuda, se realizó en el Parque Ramón Rosa, frente al Palacio Municipal de El Progreso, Yoro, con la presencia de los representantes de las familias campesinas beneficiadas, así como de las autoridades municipales y del gobierno central.