Alcaldía entrega subsidios y ejecuta diferentes obras de infraestructura

Al finalizar con 12 frentes de pavimentación aprueban 10 frentes más

El Progreso, Yoro. Luego de finalizar con 12 frentes de pavimentación de calles y avenidas en barrios y colonias de esta localidad, la Municipalidad de El Progreso, ha aprobado 10 más, a la par de la renovación del sistema de alcantarillado que ya cumplió su vida útil.

Así lo anunció el alcalde de El Progreso, Yoro, Alexander López Orellana, durante la entrega de más de un millón de lempiras en subsidios a diferentes instituciones de proyección social de esta localidad y que constantemente reciben el apoyo económico de la alcaldía progreseña.  

López Orellana destacó que estás ayudas van dirigidas a patronatos, iglesias, escuelas, juntas de agua, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, entre otras instituciones que con su trabajo llevan beneficios a los diferentes sectores de la sociedad ribereña.

“Además estamos realizando nuevos proyectos de alcantarillados en diferentes comunidades, reconstrucción de escuelas, apoyo al tema de Salud, reconstrucción de proyectos de agua potable, reconstruyendo la red secundaria y terciaria en todo el municipio”, indicó.

Al mismo tiempo el edil informó que avanzan los trabajos de construcción de dos cajas puentes en el sector de los excampos mañaneros, en la aldea Mealler, con el apoyo del Programa Mundial de Alimento, PMA, la Comisión de Acción Social Menonita, CASM, y USAID.