Alcaldía hace desembolso para la reconstrucción de centro escolar

Escuela Lempira sufrió serios daños por inundaciones de Eta e Iota

El Progreso, Yoro. La alcaldía de El Progreso, que rectora el señor Alexander López Orellana, ha hecho el respectivo desembolso para la reconstrucción de la Escuela Lempira de Urraco Pueblo, que sufrió serios daños por las pasadas inundaciones del mes de noviembre.

La contrapartida municipal es de 100 mil lempiras y es parte de un  convenio tripartito contraído con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, y la fundación School For The Children of the World  o Escuela Para los Niños del Mundo, SCW, para la realización de dicha obra.

El monto total del proyecto tiene un costo aproximado de 750 mil lempiras y el mismo se ejecuta mediante el referido convenio interinstitucional, promovido por el alcalde López Orellana, con el propósito de fortalecer la educación y beneficiar a más de 700 niños del sector.

El aporte municipal fue recibido por la Directora de la Fundación Escuela para Niños del Mundo, arquitecto Karina Umaña, quien explicó que además de la reconstrucción de dicho centro escolar y dentro del mismo proyecto, se construirá un Jardín de Niños en esa misma comunidad.