Alcaldía paga por cuarto mes consecutivo a personal médico

Estas personas laboran en frentes de lucha contra COVID-19

El Progreso, Yoro. Ante la falta de la transferencia de los respectivos fondos por parte del gobierno central, la alcaldía de El Progreso, Yoro, con fondos propios nuevamente realizó el pago de la planilla del personal médico y enfermeras, así como al personal técnico y administrativo, asignado a los tres frentes que operan  en el combate a la pandemia de la COVID-19.

Así lo dio a conocer la Oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de El Progreso que dirige la licenciada Jackeline Cole, en el que se especifica la utilización de estos fondos que provienen de los dineros  que el pueblo ribereño paga en concepto de impuestos, para honrar los salarios de todo el recurso humano asistencial.

El informe destaca que este personal está laborando en el Centro de Atención y Estabilización Temporal, CAET, La Fragua; en el Centro de Salud Carlos B. González y con las Brigadas Móviles de Emergencia, que continúan desplazándose por diferentes barrios y colonias de este término municipal brindando atención médica gratuita a toda la ciudadanía.

De ésta forma la administración municipal del alcalde Alexander López Orellana, está evitando un posible cierre de estos centros asistenciales,  como ha sucedido en otras ciudades del país, a pesar que  desempeñan una muy importante labor para mermar los contagios y la propagación de la actual y mortal pandemia del coronavirus.