Alcaldía progreseña continúa con iluminación de la ciudad

Es parte del Programa de Recuperación de Espacios Públicos

El Progreso, Yoro. Ante el peligro que representa la oscuridad de las calles y carreteras en horas de la noche, la alcaldía progreseña que preside el señor Alexander López Orellana, continuó con el cambio de lámpara quemadas y la iluminación de las principales calles y avenidas de esta localidad.

Este proyecto de iluminación es parte del Programa de Prevención y Recuperación de Espacios Públicos del Plan de Prevención Municipal, que comprende la iluminación de las avenidas, así como de las plazas, parques y carreteras de los diferentes sectores de la ciudad de El Progreso.

Anteriormente y como parte de una etapa inicial de este mismo proyecto, las autoridades municipales instalaron un buen número de lámparas LED, que dan una mayor claridad con un menor consumo de energía, en las calles del centro y en varios barrios y colonias de esta comunidad ribereña.

Sobre las zonas iluminadas, tanto los conductores y peatones, dejaron entrever su satisfacción afirmando que la claridad además de reducir los índices de inseguridad, también ayuda a disminuir los accidentes de tránsito que provocan la pérdida de vidas humanas.