Alcaldía realizará jornada de reforestación en margen del río Pelo

Este importante evento tendrá lugar en el Sendero “Las Yuyugas”

El Progreso, Yoro. La Municipalidad de El Progreso que dirige el Alcalde Alexander López Orellana,  a través de la Gerencia Municipal Ambiental, realizará hoy Día del Árbol, un importante evento en apoyo a la conservación de nuestro medio ambiente.

Se trata de una amplia jornada de reforestación a realizarse a partir de la ocho de la mañana, en el Sendero “Las Yuyugas” del barrio Pénjamo, precisamente a la orilla del río Pelo, con la participación de autoridades municipales, así como de personas y organizaciones ecologistas.

“Además de la siembra de nuevas plantas, también a través de diferentes medios se busca crear conciencia en la población de la importancias de cuidar los árboles y nuestro medio ambiente”, indicaron los personeros del Departamento de Relaciones Públicas de la Alcaldía Progreseña.

Con el eslogan de, “Un árbol es un ser que vive para darnos vida”, inicia este día esta importante jornada de reforestación que a la par de sembrar árboles en el sector indicado, también abarca la utilización de varios mecanismos para la preservación de los mismos.