Alcaldía suscribe convenio con maquiladores para optimar infraestructura escolar

Dirigido a mejorar  suministro del agua potable y sistema de saneamiento básico

El Progreso, Yoro. El Alcalde Alexander López Orellana, en nombre de la Corporación Municipal de El Progreso, Yoro, suscribió un Convenio de Cooperación por la Educación, con las empresas de la Industria del Sector Maquila a través de la Asociación Hondureña de Maquiladores, AHM.

Este importante convenio tiene como finalidad primordial, unir esfuerzos para mejorar la infraestructura de los diferentes centros educativos de este término municipal, aunque con dicho acuerdo inter-institucional también se beneficiarán otros municipios.

Al igual que El Progreso, Choloma y Villanueva, Cortés, así como Quimistán, Santa Bárbara, suscribirán este mismo convenio con la AHM, que aportará 20 millones de lempiras mientras que las municipalidades tendrán la responsabilidad de acompañar la ejecución de la obras.

Los gobiernos locales y la AHM realizarán varios proyectos encaminados principalmente a mejorar las capacidades de almacenamiento y suministro interno del agua potable, así como el sistema de saneamiento básico, para beneficio de la educación y de la niñez hondureña.

Además de las obras de infraestructura, las autoridades municipales y los empresarios, han acordado organizar y aplicar el protocolo denominado “Escuela Extendida”, que comprende entre otros temas un retorno ordenado y seguro a clases presenciales o semi-presenciales.

 Además de la elaboración y ejecución de un  Plan de Atención al Rezago Educativo, provocado por la actual pandemia del coronavirus y el Diseño Estructural de un Ecosistema Municipal de Innovación Educativa, entre otros de los grandes aportes.