Alertan sobre gran incremento de casos de Covid-19, Influenza y Dengue

Director Departamental de Salud pide a la población “no bajar la guardia”  

El Progreso, Yoro. Autoridades de Salud del Departamento de Yoro, alertan sobre un considerable incremento de pacientes con síntomas de Covid-19, Influenza y Dengue, entre otros males que están afectando esta zona del país.

Sobre este delicado tema, el Director Departamental de Salud en Yoro, doctor José Murillo, indicó que desde inicios del presente año 2022 los casos han ido en incremento y que no descartan que las variantes del coronavirus puedan agravar esta situación.

El profesional de la salud, manifestó que después de finalizar el año anterior con casi cero pacientes por Covid-19, la situación ha cambiado significativamente en todo el departamento de Yoro, y el sistema de sanitario se podría complicar aún más, con los crecientes casos de dengue.

El director departamental de Salud, incitó a la población a continuar respetando todas las medidas de bioseguridad y con la destrucción de los criaderos del zancudo transmisor, así como con la vacunación que ha dado muy excelentes resultados en el combate al mortal virus del Covid-19.