Aluvión deja más de 20 personas muertas en Ecuador

Tragedia fue provocada por lluvias que azotan Quito

Quito, Ecuador. Un aluvión provocado por las prolongadas lluvias que azotan la ciudad capital de Quito, Ecuador, han dejado más de 20 personas muertas en ese país del sur de América, según informó la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad de la ciudad.

Además de un promedio de 24 personas fallecidas, también se registran cerca de heridos, en la zona urbana de Belisario Quevedo, en la avenida La Gasca, destaca el informe preliminar.

debido a las fuertes lluvias de los últimos días que sufrió la capital ecuatoriana, reportaron la Policía Nacional de Ecuador y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. Inicialmente, las autoridades informaron 11 personas muertas.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos indicó que entre otros daños hay tres viviendas completamente destruidas y también tres familias damnificadas, luego de este aluvión causado por las fuertes lluvias que han estado cayendo en esta zona del país sudamericano.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó sus condolencias a familiares y seres queridos de los fallecidos. “Cuenten conmigo y con el Gobierno Nacional en estos momentos difíciles. Nos solidarizamos con la comunidad, tienen todo nuestro apoyo”, escribió en su cuenta de Twitter.