América de México vence a domicilio al Olimpia

Albos necesitan ganar de visita 2-0 para clasificar

Tegucigalpa, MDC. Como parte de la primera jornada de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el América de México venció de visita en el Estadio Nacional, al Olimpia de Honduras por el marcador de dos goles a uno.

Luego de esta derrota el equipo hondureño ahora necesita ganar el próximo miércoles 14 de abril en el Estadio Azteca de la ciudad capital de México, con un marcador de 2-0 para poder clasificar directamente o por un 2-1 para alargar al tiempo extra y buscar la victoria en los lanzamientos de penales.

Los primeros 30 minutos fueron bastante parejos, aunque con muy pocas jugadas de peligro que pudieran inquietar a los guardametas, hasta los 37 cuando Ezequiel Aguirre luego de una veloz carrera enfrentó a Memo Ochoa, pero botó el balón por el costado izquierdo de la portería mexicana.

Solo ocho minutos más tarde, a los 41 y 45, Federico Viñas y Sergio Díaz, pusieron a ganar a los mexicanos, que se fueron con un 2-0 al descanso, mientras que en la segunda etapa Yustin Arboleda de cabeza descontó para los hondureños a los 83.