
Militares ucranianos ubicados en zona fronteriza con Rusia se preparan para combatir
Chernobyl, Ucrania. Analistas de diferentes partes del mundo, coinciden en que una guerra entre Rusia y Ucrania, desataría una tercera y devastadora guerra mundial, con consecuencias negativas irreversibles.
Militares ucranianos ubicados en la zona fronteriza con Rusia se preparan para combatir, ante un inminente ataque e invasión Rusa, que ha desplegado tropas y armamentos hacia Belarús.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que el despliegue en Belarús es el más grande de Rusia desde la Guerra Fría, y muchas de esas fuerzas están a solo 2 horas en automóvil de la ciudad capital de Kiev.
Hace más de 35 años, una explosión en la planta de energía nuclear “Vladimir Lenin” de Chernobyl, obligó a una evacuación en toda la región y provocó que la lluvia radiactiva se extendiera por toda Europa.
Treinta y una personas murieron en la explosión, mientras que millones quedaron expuestas a niveles peligrosos de radiación. Las estimaciones del número final de muertes por problemas de salud ascienden a 200 mil.
Los habitantes de Ucrania, no quieren volver a vivir una tragedia similar y que en este caso sería originada por una guerra en la región, que seguramente se extendería a nivel mundial.

