Analistas coinciden que un conflicto en Ucrania desataría una guerra mundial

Militares ucranianos ubicados en zona fronteriza con Rusia se preparan para combatir

Chernobyl, Ucrania. Analistas de diferentes partes del mundo, coinciden en que una guerra entre Rusia y Ucrania, desataría una tercera y devastadora guerra mundial, con consecuencias negativas irreversibles.

Militares ucranianos ubicados en la zona fronteriza con Rusia se preparan para combatir, ante un inminente ataque e invasión Rusa, que ha desplegado tropas y armamentos hacia Belarús.  

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que el despliegue en Belarús es el más grande de Rusia desde la Guerra Fría, y muchas de esas fuerzas están a solo 2 horas en automóvil de la ciudad capital de Kiev.

Hace más de 35 años, una explosión en la planta de energía nuclear “Vladimir Lenin” de Chernobyl, obligó a una evacuación en toda la región y provocó que la lluvia radiactiva se extendiera por toda Europa.

Treinta y una personas murieron en la explosión, mientras que millones quedaron expuestas a niveles peligrosos de radiación. Las estimaciones del número final de muertes por problemas de salud ascienden a 200 mil.

Los habitantes de Ucrania, no quieren volver a vivir una tragedia similar y que en este caso sería originada por una guerra en la región, que seguramente se extendería a nivel mundial.