Ante caída de casos de covid, Cuba abre puertas al turismo

En la isla ya eliminaron confinamiento y el toque de queda

La Habana, Cuba. Ante una caída considerable de los casos de Covid-19, el gobierno Cuba,  abrirá de nuevo sus puertas al turismo a partir del 15 de noviembre, aunque ya anteriormente se  eliminó el confinamiento y el toque de queda nocturno en toda esta isla caribeña.

Por otra parte está prevista esta misma fecha del 15 de noviembre, para que un millón de estudiantes regresen a las aulas, el mismo día en que el país se abrirá al turismo internacional, que había estado limitado por la restricción de vuelos y el cierre de hoteles y restaurantes en gran parte de la isla.

Con estas acciones del gobierno cubano, muchos ciudadanos tienen la fe y esperanza en que se produzca una pronta reactivación de la muy maltratada economía nacional, seriamente dañada por la falta de las divisas que traen los visitantes y que ha agravado la escasez de alimentos y medicinas.

En el primer semestre del año pasado, el país recibió apenas 21,8% del turismo captado en el mismo período de 2020, que superaba 1,2 millones de visitantes. Antes de la pandemia unos cuatro millones de turistas ingresaban anualmente a paradisíaca isla caribeña.