Anuncian donación de México de 100 mil vacunas a Honduras

Presidente Hernández agradeció también a Israel y El Salvador

Tegucigalpa, MDC. El presidente Juan Orlando Hernández anunció que México confirmó la donación de 100.000 vacunas a Honduras para continuar la campaña de inmunización nacional contra la covid-19, expresó el mandatario en un mensaje vía Twitter.

“Quiero agradecer a pueblo y gobierno de México porque nos ha confirmado la donación de 100 mil dosis e igualmente agradezco a otros países como El Salvador e Israel, que también nos han apoyado para obtener la vacuna para nuestro pueblo”, escribió.

La donación de México se suma a otros lotes de vacunas anticovid-19 donadas por países amigos y mecanismos multilaterales,  así como a las compradas por el Gobierno del presidente Hernández, con las cuales se ha estado inmunizando a la población hondureña.

A la fecha, son 14 millones de dosis contra el mortal virus las que están aseguradas para el país, entre las compradas por el Gobierno y el Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, y las donadas por el mecanismo multilateral Covax/Gavi, Israel y El Salvador.