Anuncian severas sanciones a los conductores ebrios

Policía aplicará alcoholímetro en carreteras y ciudades

El Progreso, Yoro. Las autoridades de la Policía de Tránsito han anunciado que van a utilizar el alcoholímetro en puntos estratégicos de las ciudades y en las carreteras y se va a aplicar todo el peso de la ley a quienes se les encuentre conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes.

“La ley nos faculta para realizar la prueba de alcoholemia y en caso de resultar positiva, se realiza la detención preventiva del conductor, el decomiso del automotor, suspensión de la licencia hasta por seis meses y la aplicación de severas multas”.

“La ley de “Penalización y Embriaguez Habitual”, impone severas penas a las personas que irresponsablemente conducen automotores después de haber ingerido bebidas alcohólicas, aunque no estén completamente ebrias”, expresó uno de los oficiales.

Según datos estadísticos, el abuso en el consumo de bebidas embriagantes es unas de las principales causas de los accidentes de tránsito en las épocas de vacaciones y otras temporadas del año, por tal razón sí se van a ingerir bebidas alcohólicas, se recomienda utilizar un conductor designado.