Apagones tienen desesperados a habitantes de Mezapa

Desde noviembre de 2020 tienen este grave problema

Tela, Atlántida. Desde el paso de los huracanes de noviembre del año 2020, los constantes apagones en el servicio de energía eléctrica están causando serios daños a los aparatos eléctricos de los habitantes de Mezapa, en el municipio de Tela, Atlántida.

El dirigente poblacional, Juan Ramón Ramos, manifestó al respecto que el problema surge con las inundaciones de los huracanes Eta e Iota, que arrasaron con los postes de la energía eléctrica y las líneas de transmisión, a través de las cuales se les suministraba este servicio básico.

Teniendo desde entonces dicho suministro por una línea alterna, la cual y por la sobrecarga dispara a cada cierto tiempo los fusibles y deja a toda esta comunicada sin energía eléctrica por períodos de hasta ocho horas, indicó don Juan Ramón.   

El dirigente poblacional, agregó que además de los daños a los aparatos eléctricos, los cortes repentinos o apagones, los dejan sin acceso aunque sea a un ventilador, para poder sofocar a medias los exorbitantes calores de esta temporada de verano.