Aplican detención judicial a involucrados en secuestro y asesinato de doctora

Entre los imputados se encuentra una hermana de la profesional de la salud

San Pedro Sula, Cortés. En la Audiencia de Declaración de Imputados, el Juzgado de Letras Penal resolvió aplicar la detención judicial a los tres involucrados en el secuestro y asesinato de la doctora Cristina Guadalupe Ponce Martínez, entre ellos una hermana de la víctima.

Los acusados son Lidia Gail Ponce Martínez (Hermana de Cristina Guadalupe; Jemie Grisel Romero Greengood y Brayan Leeford Edward Romero, a quienes se les supone responsables de los delitos de secuestro agravado y asesinato en perjuicio de la doctora Ponce Martínez.

Ante la gravedad de la pena, el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional remitió a las féminas a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social en Támara, M.D.C., y al acusado al Centro Penitenciario de Siria en El Porvenir, ambas cárceles en el departamento de Francisco Morazán.

De acuerdo al informe de las autoridades,  la víctima desapareció el pasado 5 de diciembre de un centro comercial en la ciudad de La Ceiba y el sábado 19 de este mismo mes  fueron encontrados sus restos luego de la captura de los tres involucrados. El móvil podría haber sido la disputa de una herencia.