
Víctimas murieron en el interior del contenedor de un camión
San Antonio, Texas. El jefe de policía de San Antonio, Texas, William McManus, quien atendió el llamado de emergencia, dijo que la escena al hallar decenas de muertos en el interior de un tráiler era «más que trágica», pero que ya tenían cuatro personas detenidas al respecto.
El jefe policial indicó que cuatro personas fueron arrestadas y acusadas después de que 53 personas murieran en lo que un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional calificó como el incidente de contrabando de personas más mortífero en la historia de Estados Unidos.
Entre los detenidos está Homero Zamorano Jr., de 45 años, originario de Brownsville y residente en Pasadena, Texas, quien fue arrestado por cargos penales por su supuesta participación en el contrabando de personas, tiene un extenso historial criminal que se remonta a la década de 1990.
La Patrulla Fronteriza del sector de Laredo proporcionó a los agentes de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI, (Por sus siglas en inglés) imágenes de vigilancia que mostraban el camión con remolque cruzando un puesto de control de inmigración.
Se podía ver al conductor vistiendo una camisa negra con rayas y un sombrero, “Los agentes de HSI confirmaron que Zamorano coincidía con el individuo de las imágenes de vigilancia y vestía la misma ropa”, según un comunicado de las autoridades policiales.

