Arrestan por equivocación al director de la película “Black Panther”

Cajero de un banco pensó que intentaba robar cuando hacía un retiro

Atlanta, Georgia. El director del taquillero largometraje, «Black Panther» o Pantera Negra, fue detenido por la policía mientras intentaba retirar 12 mil dólares de su cuenta personal en el Bank of America, de la ciudad de Atlanta, Georgia.

Según el informe preliminar, debido a que el monto superaba los 10 mil dólares, el cajero que atendió al famoso cineasta, de inmediato notificó a su superior, agregando que pensaba que Coogler estaba tratando de robar el banco, por lo que llamaron al 911 de emergencias.

Cuando llegó la policía, dos de los amigos y colegas de Coogler, que lo esperaban en un vehículo estacionado en la zona de estacionamiento del banco, fueron detenidos y colocados en la parte trasera de un auto policial, para hacerles el respectivo registro.

Mientras que Coogler, quien es de descendencia afroamericana, fue esposado como cualquier criminal, en el momento en     que la policía investigaba la llamada, aunque luego que verificaron su identidad, fue liberado con las disculpas del caso.

«Lamentamos profundamente que haya ocurrido este incidente. Nunca debió haber pasado y nos hemos disculpado con el señor Coogler», dijo Bank of America en un comunicado público, luego de haberse desarrollado este penoso incidente.

Cabe informar que al momento de su arresto, el director Ryan Coogler estaba en la ciudad de Atlanta, Georgia, trabajando en la producción de «Black Panther: Wakanda Forever», que se estrenará en noviembre y que es una secuela de su éxito de taquilla de 2018, Black Panther.