Asesinan a conocido líder indígena en el occidente del país

El fallecido también era activista de los Derechos Humanos

San Marcos de Caiquín, Lempira. De varios impactos de arma de fuego fue asesinado el líder indígena y activista de los Derechos Humanos, Pablo Isabel Hernández Rivera, de 33 años de edad, en el municipio de San Marcos de Caiquín, Lempira.

El periodista de dicha localidad, Orlin Martínez, comentó que “Hernández Rivera era también defensor del Medio Ambiente e impulsaba también la creación de La Universidad Indígena y de los Pueblos, además de trabajar en la Radio comunitaria Tennan.

 “Hernández había denunciado en reiteradas oportunidades que estaba siendo sometido a persecución, amenazas de estigma y de odio, por parte de las autoridades de ese término municipal”, señalaron personeros del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos, COFADEH, 

De acuerdo a lo manifestado por sus familiares, el hoy occiso salió ayer domingo como a las siete y treinta de su casa de habitación hacia  la iglesia y unos minutos más tarde escucharon varios disparos de arma de fue, por lo que unos de sus hermanos salió a ver qué pasaba y lo encontró muerto.