Asesino grabó vídeo de como asesinó a 10 personas

Masacre de Buffalo fue planificada por varios meses

Nueva York, Estados Unidos. El asesino y responsable de la masacre de Buffalo, Nueva York, que dejó como saldo trágico diez personas muertas, planeó por meses la masacre e incluso el joven racista había publicado e insinuado sus malévolas intenciones en las redes sociales.

Se trata de Payton Gendron, un joven blanco de 18 años de edad, quien filmó y transmitió en directo todos los detalles antes, durante y después, de comenzar a disparar con arma de fuego de grueso calibre, contras varias personas en un supermercado de esta localidad norteamericana.

En las imágenes del vídeo que él mismo grabó, se aprecia cuando este individuo llega al estacionamiento del lugar, baja del auto y sin mediar palabra comienza a disparar contra compradores y empleados, que se encontraban en el lugar, principalmente contra personas no blancas.

Excompañeros de clases del homicida, identificado como supremacista blanco y antisemita, dijeron que el sospechoso era un solitario al que le interesaban las armas y los videojuegos… “un chico un poco raro”, pero que nunca pensaron que haría algo tan desquiciado.