Aumenta demanda de insumos para elaboración de los tamales

Amas de casa se quejan de como suben los precios en diciembre

El Progreso, Yoro. Un gran aumento en la  demanda  han tenido en los últimos días, los utensilios e insumos que se utilizan para la elaboración de los nacatamales, platillo tradicional en esta época del año, ante la queja de las amas de casa por los altos precios.

Los dueños de puestos de los mercados aseguran que desde diciembre las ventas han mejorado en relación a los meses anteriores y que algunos productos y utensilios como las tinas, ollas y hojas para hacer nacatamales han incrementado notablemente.  

Cabe destacar que en Honduras, en las celebraciones navideñas nunca faltan los tradicionales nacatamales, pero sin embargo este año los insumos con los que se elaboran este tradicional platillo, han sufrido groseros incrementos, provocando el malestar de los compradores.

«Demasiado caro esta todo, hasta las hojas con las que se envuelven los tamales “están por la nubes”, antes las encontrábamos mucho más cómodas pero hoy está todo caro e incluso la librita de carne cerdo subió de precio», expresó una ama de casa.