
Si la población no se cuida se daría un posible rebrote
El Progreso, Yoro. A más del doble se ha incrementado en los últimos días el número de pacientes por COVID-19, en el Hospital Público Progreseño, debido a que la población se ha descuidado y no está atendiendo las medidas de bioseguridad.
Así lo indicó la doctora Lilian Gallo, directora de este centro asistencial, “En las últimas semanas hemos tenido un promedio de 13 pacientes por coronavirus, pero anteriormente la sala solo atendía un número de 7, pero en los últimos días se ha incrementado a 16”.
“Un posible rebrote de casos de COVID-19 en la ciudad de El Progreso, va a depender de la conducta que tenga la población con respecto a las medidas de bioseguridad”, indicó la doctora Gallo, quien advirtió que la pandemia no se ha ido y sigue con nosotros.
La directora del Hospital Público, manifestó que aunque este centro asistencial está preparado para atender un mayor número de pacientes, la población no debe confiarse, ni bajar la guardia y debe continuar usando la mascarilla, usando gel o el lavado constante de manos y guardando la distancia debida.

