Aunque lluvias dejaron bastante agua SANAA no descarta racionamientos

Advierten que la población debe usarla racionalmente y no desperdiciarla

El Progreso, Yoro. Aunque las lluvias han dejado una buena captación de agua en la represa de El Saltó, no se descartan los racionamientos para cuando arrecie más el calor y se intensifique la época de verano, que de acuerdo a los meteorólogos este año va a ser bastante intenso.

Al respecto el Jefe de Operaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, SANAA, Javier Rodríguez, manifestó que las últimas lluvias han elevado los niveles de la represa El Salto, pero que ello no garantiza que no se vaya a racionar este preciado líquido.

Rodríguez agregó que precisamente y para evitar los racionamientos, el personal del SANAA ha estado realizando varios trabajos preventivos, aunque también dependerá de los niveles de agua que presente el río Pelo que abastece la represa El Salto, cuando arrecié más el verano.

El empleado del SANAA manifestó que además de los niveles de la represa y de los trabajos de esta empresa estatal, también es muy importante que la población haga un uso racional del agua y que no la desperdicie, para que no se tenga que llegar a los extremos de tener que racionarla.