Aunque son pocos los casos de Dengue, la población no debe confiarse

Autoridades de Salud advierten que lluvias pueden provocar un rebrote

El Progreso, Yoro. Aunque los casos de Dengue sean mínimos en relación a años anteriores, las autoridades de salud piden a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir combatiendo la proliferación del zancudo transmisor del Dengue.

Eleazar Manueles, del Centro de Salud Carlos B. Gonzáles de esta localidad, manifestó que no obstante a que en este año solo se reportan 57 casos positivos, una cifra muy inferior a años anteriores, cuando han tenido hasta 600 casos, la población no debe confiarse.

El empleado de la Salud, señaló que principalmente en esta temporada de constantes lluvias, se deben mantener limpios los solares y los negocios, para no dejar recipientes que puedan acumular agua y que posteriormente se pueden convertir en criaderos del zancudo trasmisor.

“Si no hay criaderos no hay zancudos y si no hay zancudos que transmitan esta mortal enfermedad, no habrán casos de dengue o de cualquier otra enfermedad que transmiten estos insectos”, indicó al final de su participación don Eleazar Manueles.