Autopsia revela que muerte de enfermera no se trató de suicidio

Policías implicados han sido puestos a la orden de las autoridades

La Esperanza, Intibucá. La autopsia que se le realizó a la enfermera y estudiante de licenciatura, Keyla Patricia Martínez Rodríguez, quien murió en una celda de la posta policial de esta localidad, reflejó que su muerte fue por  asfixia mecánica y de acuerdo a medicina legal demuestra que fue un homicidio.

Lo anterior lo dio a conocer el Portavoz del Ministerio Público, licenciado Yuri Mora, a través de un vídeo y comunicado público, luego que los forenses revelaran el resultado de esta práctica médica, ante el clamor de familiares, compañeros y amigos, que exigían justicia por su muerte.

También señalaron que los policías implicados han sido puestos a la orden de las autoridades respectiva, para que se les deduzcan las responsabilidades del caso, mientras se investiga y se buscan más datos, incluso con las versiones de las otras personas detenidas ese mismo día.  

Sobre la muerte de Keyla Patricia, el informe policial indicaba que uno de los agentes policiales encontró a la joven de 26 años de edad, asfixiada, atada con su camisa en la puerta de la celda, por lo que fue trasladada hacia un centro asistencial, pero al llegar ya no presentaba los signos vitales.

El reporte también indicaba que  la joven de 26 años de edad fue detenida el día sábado en horas de la noche, por incumplir el toque de queda y por actos de desorden en la vía pública, tras supuestamente haber ingerido bebidas alcohólicas.