Autoridades anuncian que multarán a especuladores

Consumidores dicen que no se aplican estas sanciones

Tegucigalpa, MDC. Mientras la ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico, SDE, María Antonia Rivera, anunció a través del programa La Tarde de TSI y HRN, que aplicarán fuerte sanción a los especuladores, los consumidores se muestran escépticos con estas medidas.

Rivera, detalló que al menos en este programa de televisión, que al menos unos 29 productos básicos fueron congelados, con base en el decreto de emergencia y ahora por calamidad. Entre los producto resaltan los que son más consumidos en esta temporada de fin de año.

La funcionaria advirtió a los comerciantes que, “no vamos a permitir incrementos. Estamos en una emergencia y sabemos que en diciembre quieren subir los precios, pero no se va permitir y a quienes incumplan se les aplicará una multa de 10 salarios mínimos y en caso de acaparamiento habrá una sanción penal».

Al consultar a varias amas de casas y otros consumidores, se mostraron desconfiados, asegurando que no se aplican estas sanciones y siempre se dan los incrementos de los productos de la canasta básica y los de mayor consumo durante esta época de Navidad y de fin de año.