Autoridades destruyen más de 100 mil plantas de coca y dos narcolaboratorios

A la fecha la policía registra la destrucción de 6 laboratorios de este mismo tipo

Iriona, Colón. Elementos de la policía nacional, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, DNPA, en cumplimiento de una orden emitida por un juez de jurisdicción nacional, destruyeron más 100 mil plantas de coca, así como dos laboratorios para  extracción de pasta de clorhidrato de cocaína y demás químicos utilizados en el proceso de elaboración.

Además de los miembros de las diferentes dependencias policiales, en esta acción participaron cuatro jueces ejecutores y un miembro de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, FESCCO, entre otros, quienes se trasladaron al parque Nacional Sierra Rio Tinto, específicamente en el caserío denominado la Danta, del municipio de Iriona, departamento de Colón.

Este operativo también contó con el apoyo y la colaboración de efectivos de la Policía Antidrogas Comandos de Operaciones Especiales, COE, de la Policía Nacional, así como el soporte de elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta- Xatruch y se logró la captura de una persona en posesión de tres armas de fuego de grueso calibre.

Según los registros de las autoridades policiales a la fecha del día 15 de agosto del 2020, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, DNPA, registran catorce  plantaciones erradicadas y seis narcolaboratorios destruidos, desde el año 2019 hasta la fecha anteriormente indicada.