Autoridades Incineran unas 17 mil plantas de coca

Además destruyen un narcolaboratorio en Colón

Colón. Con instrucciones de un Juez con Jurisdicción Nacional, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, DNPA y de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, procedieron a la incineración de unos 17 mil arbustos de coca  y la destrucción de una estructura que servía de narcolaboratorio.

En el informe de la DNPA, se detalla  que junto a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, ubicaron una plantación de arbusto de supuesta coca en la  aldea Maíz Regado, Copen Sico, departamento de Colón, en un terreno con una extensión de unas 2.5 manzanas y con unos 17 mil arbustos de la planta en mención.

En esa misma propiedad la policía localizó una  estructura rústica que servía como laboratorio para el proceso de extracción del alcaloide, conocido como hoja de coca, además de los insumos químicos, utilizados para el procesamiento de la cocaína.

Una vez embalada las muestras de insumos químicos y varios arbustos de coca, procedieron  a  realizar un  análisis  por parte del Laboratorio de Química Forense del Ministerio Público, cuyos resultados, determinaron que la droga encontrada es taxonómicamente reconocida con el nombre científico de  Erythroxylum Coca, según destaca el informe.