Autoridades municipales decretan Ley Seca a partir de mañana sábado

La ordenanza culmina hasta el domingo 15 de marzo a las 6 de la tarde

El Progreso, Yoro. La Municipalidad de El Progreso a través del Juzgado Municipal de Justicia y por motivo de la realización de las Elecciones Internas o Primarias de tres de los partidos políticos, ha decretado Ley Seca de  6:00.am del día sábado 13 de marzo, hasta las 6:00.pm del día lunes 15 de ese mismo mes.

Durante ese tiempo estipulado queda terminantemente prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas y así mismo y de acuerdo a la ordenanza, también  queda prohibido el ingreso a este término municipal de proveedores de bebidas alcohólicas.

En el documento se estipula que el incumplimiento a esta disposición, dará lugar a la imposición de sanciones o multas que van desde cuatro  a diez salarios mínimos, más el decomiso del producto y cierre del establecimiento.

Para dar cumplimiento a esta disposición municipal u ordenanza que es de cumplimiento obligatorio, tanto la Policía Municipal como la Policía Nacional Preventiva y elementos de las Fuerzas Armadas, estarán realizando operativos permanentes.