Autoridades municipales preparan albergues para posibles damnificados

Se han habilitado 6 escuelas y el Gimnasio Municipal Mercedes Morales

El Progreso, Yoro. A través del departamento de Servicios Públicos,  la Municipalidad de El Progreso, realiza el aseo de seis escuela de esta localidad,  que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) El Progreso, está preparando para ser habilitadas como albergues en caso de que surjan personas damnificadas a causa de las lluvias provocadas por el Huracán ETA.

Los sitios que han sido designados para funcionar como albergues son el Gimnasio Municipal «Mercedes Morales», que sería para alojar a los privados de libertad del Centro Penal Progreseño, además de las  Escuela Pedro P. Amaya, Escuela Visitación Padilla, Escuela San José, Instituto Perla del Ulúa y el Instituto Eduardo Hernández Chévez.

Entre las labores que ejecutan las cuadrillas de Servicios Públicos, están la fumigación, higiene y el acondicionamiento respectivo, así como la coordinación para la instalación de brigadas móviles que realizarán las pruebas rápidas de COVID-19  a las personas que vayan a ingresar como damnificadas, con el fin de evitar contagios de Coronavirus en esos espacios.

Por otra parte el Comité de Emergencia Municipal, CODEM, ha habilitado dos  números telefónicos de emergencia para que la ciudadanía de los diferentes barrios y colonias de El Progreso, puedan comunicar  las emergencias provocadas por las lluvias que estaría dejando este fenómeno natural. Los números telefónicos son el 2647 6138 y 9704 5054.