Autoridades municipales realizan la limpieza de los cementerios

Muchos visitan las tumbas de sus deudos en el Día de los Difuntos

El Progreso, Yoro. En las vísperas de la conmemoración del Día de los Difuntos, la Municipalidad de El Progreso que dirige el alcalde Alexander López Orellana, ha realizado una nueva limpieza de los dos cementerios públicos de esta localidad.

Esta labor se realizó a través del Departamento Municipal Ambiental (DEMA), la Gerencia de Servicios Públicos y de cuadrillas de trabajadores municipales, quienes realizaron intensas jornadas de corte de maleza, recolección de basura y el blanqueado de árboles y tumbas.

Por otra parte el Alcalde López Orellana giró instrucciones a la Jefatura de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de las familias que visiten los campos santos y en ese sentido, ya se tienen coordinadas las acciones de prevención junto a los elementos de la Policía Nacional Preventiva, PNP.

Al igual que en otras ciudades del país y como una tradición, el Día de los Difuntos cientos de personas visitan las tumbas de sus familiares y amigos, ubicadas en los dos cementerios públicos, así como los dos jardines de paz de carácter privado.