Avanzan pláticas sobre eventual alianza opositora

Yani y Xiomara unirían fuerzas para las  generales

Tegucigalpa, MDC. Bastantes avanzadas están las pláticas sobre una eventual alianza política opositora, entre los candidatos presidenciales del partido Liberal, Yani Rosenthal y de LIBRE, Xiomara Castro de Zelaya, quienes estarían  uniendo fuerzas para las elecciones generales.

El punto que llevará un mayor análisis y discusión será quién de los dos será el candidato presidencial de esta alianza política, aunque Xiomara Castro ya adelantó que de acuerdo a los resultados de las pasadas elecciones internas a ella le corresponde y agregó quese mantendrá firme en esa posición.

Sobre esta reunión Rosenthal manifestó que, “Tenemos los puntos definidos y se creará una comisión con miembros de ambos partidos para redactar un documento que será distribuido a la prensa, pero aún hay mucho futuro en la negociación, ya que también la alianza sería a nivel de alcaldes”.

Yani, destacó que los puntos torales a acordar por las dos comisiones son las razones por los cuáles se seguirán reuniendo y es definir quiénes van a integrar y quién lideraría la alianza”, puntualizó Rosenthal, quien pidió tiempo a Xiomara para un mayor y profundo análisis sobre ese último punto.