Biden culpa a Rusia por altos costos de la gasolina

Oposición lo ataca y su popularidad cae en picada

Washington, Estados Unidos. Ante los ataques de la oposición y la inconformidad de los conductores, que ha provocado un nuevo descenso en su popularidad, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, ha culpado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por los altos costos de los combustibles.

Luego de “pretender lavarse las manos”, Biden reconoció que hay más crisis por venir, y dijo a los periodistas que su decreto presidencial que prohíbe las importaciones de energía rusa, aumentará el dolor por los precios de la gasolina, antes de las vacaciones de primavera y verano.

«Van a subir», dijo Biden mientras volaba hacia la zona petrolera de Estados Unidos en Texas, donde visitaba a los veteranos de guerra. «No puedo hacer mucho en este momento. Rusia es el responsable por la invasión a Ucrania», explicó.

Sin lugar a dudas, la guerra en Ucrania creó otro desafío extremo para Biden, quien asumió el cargo frente a la peor crisis de salud pública en 100 años y ha visto caer sus índices de popularidad personal, después de no haber podido vencer rápidamente la pandemia, el año pasado.