Bloquen cuenta a Maduro en Facebook por dar cura contra Covid-19

El mandatario venezolano asegura poder atacar el virus con una planta

Caracas, Venezuela. Directivo de la empresa Facebook, le  bloquearon la cuenta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por difundir falsa información sobre la Covid-19, al promocionar un remedio que él asegura, sin pruebas científicas, cura la enfermedad.

Desde el pasado mes de enero, Maduro describió el Carvativir, una solución oral derivada de una planta llamada Tomillo, como un medicamento «milagroso» que neutraliza el coronavirus sin efectos secundarios, una afirmación que los médicos dijeron no tiene respaldo científico.

Facebook retiró el video de Maduro promocionando el medicamento porque viola las políticas de esta empresa que prohíbe falsas afirmaciones, principalmente aquellas que de forma irresponsable puedan poner en peligro la salud de muchas personas.

En el video, Maduro dice que el Carvativir, al que llama “goticas milagrosas” del médico venezolano del siglo XIX José Gregorio Hernández, quien fue beatificado por la Iglesia Católica, se puede utilizar preventiva y terapéuticamente contra el coronavirus.