Bomberos buscan repetir heroica hazaña del año anterior

En verano 2021 no se reportaron decesos por sumersión

El Progreso, Yoro. Buscando repetir la heroica hazaña del verano del año anterior 2021, cuando no se reportaron decesos por asfixia por sumersión o ahogamiento en ríos y balnearios de esta zona, el Cuerpo de Bomberos, continúa con una intensa capacitación de sus elementos salvavidas.

Las jornadas de entrenamiento de sus rescatistas se llevan a cabo en las turbulentas del río Ulúa y tiene como objetivo primordial,  mantener la cifra de cero ahogados en Semana Santa,  en los balnearios y ríos en donde hay presencia de los salvavidas de esta benemérita y heroica institución.

Bajo el comando del capitán José Posas, 40 elementos entre permanente y voluntarios, estarán distribuidos en más de 10 puestos de socorro ubicados en los principales ejes carreteros, balnearios y en los ríos Ulúa y Humuya de Santa Rita, Yoro, entre otros.

Es oportuno recordar que con sus servicios de salvavidas en los ríos y balnearios, los bomberos progreseños han evitado el deceso de un buen número de personas que han estado a punto de perecer ahogadas y que fueron rescatadas a tiempo para luego brindarles los respectivos primeros auxilios.

El capitán Posas, aconseja a las personas que buscan refrescarse en las aguas de los ríos y balnearios, hacerlo solo en los lugares ya establecidos como seguros, acompañados de personas que sepan nadar o donde haya presencia, ya sea de rescatistas privados, de la Cruz Roja o del Cuerpo de Bomberos.

Además de prestar todos los servicios propios de la temporada veraniega, asistiendo a los turistas, los elementos del Cuerpo de Bomberos,  no descuidan otras importantes actividades como el traslado de emergencia de pacientes a los hospitales y la atención de los incendios, entre otros.