
Altas temperaturas facilitan el inicio y propagación del fuego
El Progreso, Yoro. Los elementos del Cuerpo de Bomberos se encuentran listos para prevenir o atender los incendios forestales que se puedan producir en esta zona del país principalmente en la montaña de Mico Quemado, “pulmón natural de los progreseños”.
Al respecto el comandante de esta benemérita institución en esta localidad, capitán José Posas, manifestó que las altas temperaturas imperantes facilitan el inicio y la propagación del fuego y que las quemas de zacateras y basura, han estado a punto de originar un incendio de grandes magnitudes.
El oficial de los bomberos pidió a la población, no arrojar colillas de cigarros o vidrios en las zonas de los bosques, ya que por las altas temperaturas del presente verano, estos pueden fácilmente iniciar un fuego en las zonas secas y provocar un incendio forestal.
Y precisamente, la empresa Azucarera del Norte, AZUNOSA, con la presencia del jefe del Departamento Municipal del Ambiente, Freddy Aguilar, hizo una importante donación de equipo para control de incendios Forestales, como machetes, palas, piochas, y bombas mochilas, entre otros.

