Bomberos rescatista recupera el cadáver de su hija entre escombros

Ha sido uno de los momentos más conmovedores en Surfside, Miami

Miami, Flórida. Uno de los momentos más conmovedores, durante todos estos días angustiantes en las tareas de rescate en el colapsado edificio en Surfside, Florida, ha sido el momento en que  un bombero rescatista ha encontrado y recuperado entre los escombros el cadáver de su hija de 7 años.

Los rostros desencajados mostrando una enorme tristeza y las lágrimas entre los rostros de sus compañeros del Cuerpo de Bomberos, de los policías y demás autoridades que estaban en el lugar, eran muy visibles mientras el cuerpecito de la niña era sacado del lugar del derrumbe.

«Trágicamente, una de las víctimas es la hija de uno de nuestros bomberos, no hace falta decir que todos estos días han sido difíciles para todos, pero anoche fue muy aún más para todos nuestros socorristas, mi corazón está con ellos”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Las fuentes describieron una escena de emoción muy fuerte, cuando se recuperó el cuerpo, momento en el que unos 200 agentes hicieron una valla humana, como muestra de respeto y de luto, mientras eran retirados los restos de la pequeña niña.

“Estos hombres y mujeres están pagando un costo humano enorme todos los días y les pido que los mantengan en sus pensamientos y oraciones, porque  representan lo mejor de todos nosotros y debemos estar ahí para ellos, como ellos están aquí para nosotros“, dijo la alcaldesa Levine Cava.

Hasta la fechas de forma oficial las autoridades han confirmado el lamentable deceso de 20 personas, mientras 128 más están desaparecidas, luego del derrumbe del edificio Champlain Towers South, ubicado en la calle 88 y la avenida Collins de la comunidad de Surfside, Miami, Florida.