Bomberos también trabajan en prevenir personas quemadas

Aconsejan no manipular productos elaborados con pólvora

El Progreso, Yoro. Al igual que las autoridades municipales y policiales, el Cuerpo de Bomberos, también trabaja en la prevención de personas quemadas por la manipulación de productos elaborados con pólvora y de otros incidentes en las fiestas de fin de año.

El sargento primero, Cesar Marriaga, manifestó que esperan que este año no se repitan los lamentables hechos que dejan estos productos explosivos y que entre los datos estadísticos muestran que los niños son los más afectados, con quemaduras graves y hasta amputaciones.

Hasta la fecha y a nivel nacional, en otras comunidades del país ya se reportan tres niños quemado y con dedos amputados, debido a que les han explotado en sus manos los famosos petardos o morteros, quedando desfiguradas sus extremidades superiores y marcados por el resto de sus vidas.

Cabe destacar que debido a estas campañas del Cuerpo de Bomberos y los mensajes de prevención con el apoyo de los medios de comunicación, El Progreso es una de las ciudades con los más bajos índices de personas quemadas por productos elaborados con pólvora.