Brigada cubana fortalecerá lazos de amistad con Honduras

Siempre han dicho presentes con su gran ayuda humanitaria

El Progreso, Yoro. La llegada de una nueva Brigada Médica Cubana a El Progreso, además de fortalecer el sistema de salud de Honduras, también vendrá a fortalecer los lazos de hermandad entre estos dos países, expresaron miembros de la Asociación de Amistad Honduras Cuba.

Al respecto la regidora de Araminta Pereira con palabras muy emotivas, dio la bienvenida y agradeció en nombre del pueblo progreseño a los médicos de Cuba, en una cena y homenaje brindado por las autoridades edilicias y el pueblo ribereño a los galenos cubanos.

Al respecto el director del contingente médico cubano, el doctor Orlando Díaz Gómez, agradeció el caluroso recibimiento y la presencia del Alcalde Alexander López y la Corporación Municipal, porque ello era un indicativo del grado de importancia que la otorgaban a sus personas.

Por su parte el vice presidente a nivel nacional de la Asociación de Amistad Honduras Cuba,  licenciado Oscar Ramos, manifestó que el pueblo hondureño tiene un grato recuerdo de los médicos cubanos, he hizo memoria sobre la gran labor humanitaria durante las emergencias del huracán Fifí y Mitch.

Esta nueva brigada de médicos cubanos ha llegado a la ciudad de El Progreso para instalar un hospital móvil en la aldea de Urraco Pueblo, y desde allí poder atender a los miles de damnificados de  la zona de los excampos bananeros y demás comunidades aledañas.

Cabe recordar que recientemente una brigada de médicos cubanos, también estuvo colaborando durante los días más críticos de la pandemia del coranavirus, además han sido de los baluartes en el combate del analfabetismo en este municipio, en donde gracias a su ayuda se redujo a un mínimo porcentaje, entre otros apoyos brindados.