Brigada de médicos cubanos instalarán hospital móvil en excampos bananeros

 Alcaldía y Fuerzas Vivas  les dieron la bienvenida con un simbólico homenaje

El Progreso, Yoro. Una nueva brigada de médicos cubanos han llegado a la ciudad de El Progreso e instalarán un hospital móvil en la aldea de Urraco Pueblo, para atenderé a los miles de damnificados de  la zona de los excampos bananeros.

Luego de su arribo al país, el alcalde Alexander López Orellana y lo miembros de la Corporación Municipal, junto a las fuerzas vivas,  les dieron la bienvenida con un simbólico homenaje en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso.

En este sencillo pero muy significativo homenaje de bienvenida, el alcalde  López Orellana junto a los regidores y representantes de los diferente sectores de la sociedad progreseña,  hizo entrega de una «Placa de Reconocimiento»  y colocó pines especiales a cada uno de los galenos.

El Contingente Médico Cubano «Henry Reeve» estará por un mes  brindando atención médica gratuita a las familias que resultaron afectadas  por las Tormentas Tropicales ETA e IOTA y este mismo día jueves  realizarán  un recorrido por las comunidades que fueron inundadas.