Hoy martes 18 de agosto atenderán en colonia Bendeck
El Progreso, Yoro. Las Brigadas Médicas Móviles y los Centros de Atención Temprana, han contribuido a disminuir el número de pacientes por COVID-19 en el Hospital Público Progreso, que incluso estuvo a punto de colapsar.
La doctora Lilian Gallo, directora de este centro asistencial, destacó que las brigadas médicas móviles que se desplazan por las aldeas, barrios y colonias, han jugado un papel muy importante en la disminución de los casos graves y el número de muertes por coronavirus.
La directora del Hospital Público, advirtió que aunque ha habido una leve reducción de casos de COVID-19, la población no debe confiarse, porque con la reapertura económica y si no se siguen la medidas de prevención, podría darse un rebrote de contagios.
Al respecto el alcalde Alexander López Orellana, hizo un llamado a la ciudadanía en general, principalmente a las personas que presentan los síntomas, para que aprovechen estas brigadas y la oportunidad de poder tratarse a tiempo y así evitar complicaciones en su salud.
