
Con apoyo de alcaldía DINAF abrirá una oficina local
El Progreso, Yoro. Buscando proteger a los menores desamparados, la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, DINAF, abriría por primera vez una oficina en esta ciudad, con el apoyo de la alcaldía municipal de El Progreso, que brindaría un local para que comiencen sus operaciones.
Al respecto la licenciada Dulce María Villanueva, directora de esta institución estatal, durante su visita a esta comunidad ribereña, indicó que a la vez realizarán operativos para identificar a los padres de los niños que realizan labores comerciales o de mendicidad en las calles.
Cabe destacar que con la pandemia y los huracanes Eta e Iota, se incrementó la mendicidad en esta ciudad y se volvió muy común ver a niños pidiendo en las calles e incluso en esta localidad una joven pide limosna con su pequeña bebé en brazos.
Algunos de los menores que están mendigando en las calles, al ser consultados aseguraron que son obligados por sus propios padres, quienes supuestamente los amenazan con castigarlos si no llevan una cuota diaria de dinero a sus hogares.

