Buscan que no colapsen puentes ente avalancha de basura

Puente García y el puente Plateado entre los más afectados

El Progreso, Yoro. Sin descanso alguno continuaban trabajando en horas de la noche el personal y la maquinaria pesada, buscando evitar que colapsen algunos puentes, ante la avalancha de basura que traen consigo las crecidas del río Ulúa.

Entre los más afectados por esta situación climatológica se encuentra el puente García ubicado en el sector Urraco y que en caso de colapsar dejaría incomunicado vía terrestre a un buen sector de los ex campos bananeros, al norte de la ciudad de El Progreso, Yoro.

Y precisamente en la salida de la ciudad a las exfincas bananeras, similares labores realiza la alcaldía progreseña en el puente Plateado, debido a que el brazo de alivio del río Ulúa está a punto de sobrepasarlo, arrastrando inmensas cantidades de toda clase de desechos sólidos.  

Entre las labores municipales, se realiza además la limpieza de los cabezales con el retiro de escombros, evitando a la vez que se forme un gigantesco dique en el sector y que la presión de la corriente empuje con mayor fuerza a esta estructura metálica.