Cafetaleros de Yoro subsisten a pesar de las múltiples calamidades

Se sobreponen a efectos climáticos, desastres naturales y pandemia

Yoro, Yoro. A pesar de los bajos precios en el mercado internacional, los efectos climáticos, las enfermedades, los desastres naturales y la pandemia, el sector cafetalero del departamento de Yoro, ha subsistido y en los presentes días se mantiene estable. 

El Director Regional de la Asociación Hondureña de Productores de Café, AHPROCAFE, Erick Hernández, considera que un aspecto que ha venido a ayudar a la recuperación de los productores agrícolas de este grano aromático, ha sido el actual buen precio en el mercado internacional.

“A pesar de la guerra entre Rusia y Ucrania, y aunque bajó un poco el precio, actualmente se paga en un rango mayor a los 200 dólares, lo que ha servido para que muchos productores hayan podido superar todas las adversidades”, comentó Hernández.

Es oportuno informar que el café que se produce en esta región del departamento de Yoro,  desde hace mucho tiempo atrás, ha logrado alcanzar y superar el 87% de calidad, un porcentaje necesario y que requieren los compradores a nivel mundial.