Campesinos ven con beneplácito nuevos préstamos de BANADESA

Son otorgados con mínimos requisitos e interés anual de apenas 2.5%

El Progres, Yoro. Con gran beneplácito ven los campesinos de esta zona del país, los nuevos préstamos del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, que se están otorgando con los mínimos requisitos y con intereses anuales de apenas 2.5%.

Los trabajadores del campo consultados, manifestaron que lo más importante es que ahora estos financiamientos si están siendo dirigidos al sector que realmente se dedica a cultivar y hacer producir la tierra, “No como antes que se daban a empresarios”, destacaron.

“Esto solo lo habíamos visto en el gobierno del presidente Ramón Villeda Morales, cuando los dineros destinados para el sector agrícola eran entregados realmente al sector campesino, a los verdaderos trabajadores de la tierra”, indicó uno de los participantes.  

Los entrevistados concordaron, en que si se da un verdadero apoyo a los productores agrícolas, se logrará que los campesinos vuelvan al campo y hagan producir la tierra como en los años sesentas. cuando honduras era considerada como el granero de Centroamérica.