Capturan a 2 mujeres sospechosas de asesinar a excandidato a alcalde

El hecho criminal ocurrió en octubre del año 2021 en El Negrito, Yoro

El Progreso, Yoro. La Policía Nacional en el marco de la Operación NEMESIS  II, mediante allanamiento de morada con orden judicial, capturó a dos mujeres por suponerlas responsable de los delitos de asesinato y lesiones  graves en perjuicio de un excandidato a alcalde.

-La primera de 27 años, originaria y residente en el barrio Tatumbla del municipio de El Negrito, Yoro, lugar  de su arresto; al momento de su detención a la sospechosa se decomisó un arma de fuego tipo revólver, por lo que será presentada ante el Ministerio Público por el delito en flagrancia de tenencia ilegal de arma de fuego.

-La segunda fémina capturada de 43 años, es originaria y residente en el municipio de El Negrito, Yoro, barrio Abajo, donde fue aprehendida.

La detención de las dos féminas se ejecutó mediante un allanamiento de morada con orden judicial en cumplimiento una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de El Progreso Yoro, con fecha 22 de febrero, 2022, por suponerlas responsable por la comisión de los delitos de asesinato en perjuicio de Delvin Osiris Flores Delcid y lesiones graves  en perjuicio de tres personas testigos protegidos entre ellos una niña de ocho años.

El hecho criminal por el que se les acusa se registró el 01 de octubre, 2021 en  El municipio de  El Negrito, Yoro; la víctima correspondía al nombre de Delvin Osiris Flores Delcid, de 31 años de edad, quien el pasado año 2021, era uno de los candidatos a alcalde del municipio de El Negrito, Yoro, por una de las organizaciones políticas del país.