Capturan a 4 supuestos pandilleros cuando cobraban extorsión

Además serían los encargados de reclutar a menores de edad

Olanchito, Yoro. De forma flagrante, cuando realizaban el cobro de extorsión, agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, FNAMP, capturaron en La Colonia 21 de noviembre de Olanchito, a cuatro supuestos miembros de la organización criminal Pandilla 18. 

Entre los detenidos se encuentra Dulce María López Bardales de 26 años de edad, conocida con el alias de “La Dulce”; Eliu Dolores Martínez Rodríguez (26),  alias  El Peluche; Yonatan David Chirino Juárez (20), alias  “La pipa loca” y Rodis Alberto Pérez Torres (22), alias “El Zorro”.

Según las autoridades policiales, estas personas son supuestos miembros de la Pandilla 18, y están encargados del cobro de extorsión, a través de las amenazas, además se dedicarían a la venta y distribución de droga y a reclutar jóvenes para la realización de diferentes ilícitos.

Al momento de su detención la policía les decomiso un paquete controlado simulando la cantidad de 50 mil lempiras, cantidad que exigían a sus víctimas, así como mil 500 lempiras en billetes de diferentes denominaciones y tres teléfonos celulares.

Así mismo un arma de fuego tipo revolver calibre 32 con cinco cartuchos, dos motocicletas donde se conducían, dos envoltorio  conteniendo hierba seca, supuesta marihuana. Junto a las evidencias los implicados serán  remitidos a la fiscalía correspondiente.

Los cuatro detenidos  serán acusados en los juzgados respectivos, de los delitos de extorsión en contra de un testigo protegido, además de porte ilegal de arma de fuego, tráfico de droga en su modalidad de posesión y por asociación ilícita para delinquir.