Capturan a jefe de banda que secuestró joven en Yoro

 Elber Pineda “El Toro” es un Supervisor de Seguridad 

Villa Nueva, Cortés. La Dirección Policial de Investigaciones, DPI, detuvo este día martes 30 de marzo, en el Municipio de Villanueva, Cortes, a Elber Adonis Pineda Pérez de 27 años, alias El Toro, de oficio Supervisor de Seguridad, por suponerlo responsable del delito de secuestro.

Este individuo habría participado el pasado lunes 22 de marzo, en el secuestro de la joven  Luisa María Urbina Flores, a quien un grupo de hombres fuertemente armados la privaron de su libertad, en el momento cuando se encontraba laborando en una de las empresas de su familia.

Aunque sus secuestradores exigían  veinte millones de lempiras por su liberación,  de acuerdo al informe de las autoridades, debido a la presión y presencia policial en la zona, se logró la liberación de la víctima sana y salva, el pasado 25 de marzo.

De acuerdo a los datos recabados y las investigaciones realizadas por la Unidad Antisecuestro, el señor Elber Andonis es el cabecilla o jefe de esta estructura criminal dedicada al secuestro, en los departamentos de Yoro, Cortes y Santa Bárbara.

Y estaba encargado de coordinar los secuestros por medio del personal y la logística, así mismo era el responsable de realizar las exigencias económicas a los familiares de las personas secuestradas y en este caso estaban demandando la cantidad de 20 millones de lempiras.