Capturan a supuesto responsable de llamadas de extorsión

Tenía amenazado a transportistas y comercio de Olanchito

Olanchito, Yoro. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, FNAMP,  en coordinación con elementos del Noveno Batallón de la Policía Militar del Orden Público, PMOP, y Policía Nacional, capturaron a Carlos Abel Cano Jiménez de 44 años de edad, alias “El Gordo Cano”

De acuerdo al reporte policial, la detención de “El Gordo Cano” se realizó en la colonia Mauro Gonzales, ya que se presume es un supuesto  miembro activo  de la Pandilla 18 desde hace un año y uno de los principales recolectores del cobro de extorsión al rubro del transporte y comercio.

Al momento de su captura al imputado la policía le decomisó un paquete controlado simulando la cantidad de 5 mil lempiras, lo que exigía a sus víctimas, un teléfono celular y 56 bolsitas plásticas trasparente conteniendo en a interior supuesta hierba seca, marihuana.

Además las autoridades le incautaron una mochila color negra, dos tarjetas SIM, las cuales eran usadas para realizar cobros de extorsión a transportistas y dueños de negocios de la ciudad de Olanchito, en el departamento de Yoro.

El detenido  será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo  responsable de los delitos de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, así como de posición y tráfico de droga a en perjuicio de la salud del Estado Honduras.