Capturan a tres supuestos extorsionadores en El Progreso y Olanchito

Acusados de cobrar impuesto de guerra a transportistas y comerciantes

Olanchito, Yoro. En el Marco de la Operación  Morazán II, miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, FNAMP,  en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a tres supuestos extorsionadores.

Uno de ellos es Kevin Samir Zelaya Núñez, de 29 años de edad, conocido con el alias de “El Gordo”, a quien las autoridades lo señalan como miembro activo de la Pandilla 18, desde hace aproximadamente 5 años.

Supuestamente encargado de realizar el cobro de extorsión mediante amenazas a muerte e intimidación a empresarios del transporte y del sector comercial en la ciudad de Olanchito, Yoro.

Mientras que en El Progreso, dos individuos que supuestamente operaban de manera independiente, exigiendo cuantiosas sumas de dinero como pago del mal llamado “impuesto de guerra”, fueron capturados en la aldea El Arenal.

Los detenidos son Francisco Evelio Sosa Zelaya (49), apodado “Pancho Palanca” y Gerson Francisco Sosa Girón (18), alias “El Teto”, ambos acusados del cobro de extorsión, venta de drogas y sicariato.